ASOCIACIÓN BURGALESA PARA LA REHABILITACIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICO
Copyright © 2017   ABAJ G09261835   C/ Cruz roja española S/N  09001 Burgos ( Spain ),   All rights reserved
ABAJ
Los familiares de los ludópatas son las víctimas más desconocidas de esta adicción. Dependencia, estrés, frustración, agotamiento y culpabilidad son algunas de las consecuencias de vivir junto a uno de estos enfermos
627409707
1) ELIMINAR LA OMNIPRESENCIA DE LA “NECESIDAD DE JUGAR”. 2) ELIMINAR EL JUEGO COMO UNA ALTERNATIVA AL MAL “ESTADO DE ÁNIMO”. 3) ACEPTARSE COMO AFECTADO POR LUDOPATÍA. 4) ACEPTARSE COMO PERSONA PARA ASÍ COMENZAR A “REHABILITAR” CUANTO ANTES A SU AUTÉNTICO “YO”. 5) SUPERAR SU “COBARDÍA ENFERMIZA” ENFRENTÁNDOSE EN PRIMER LUGAR A SÍ MISMO. 6) DE FORMA SIMULTÁNEA, HACER FRENTE A LA SITUACIÓN QUE HA GENERADO. 7) ASUMIR “SU RESPONSABILIDAD ANTE LO SUCEDIDO”. 8) ASUMIR LAS RIENDAS DE SU FUTURO, DE SUS ACTITUDES, DE SUS COMPORTAMIENTOS, DE SUS PENSAMIENTOS,…Y DE SU REHABILITACIÓN ABSOLUTA Y HONESTA. 9) ADQUIRIR UN COMPROMISO DE LUCHA CONTRA LA SITUACIÓN ADVERSA QUE HA GENERADO SU ADICCIÓN. 10) INSISTIR EN RECUPERAR SU “DIGNIDAD Y VALORES”. 11) ESFORZARSE POR RECUPERAR A LAS PERSONAS MÁS ALLEGADAS. 12) RECUPERAR POR FIN Y DE FORMA DEFINITIVA SU HONOR Y DECORO. 13) CAPACITARSE PARA PODER HACER EMERGER SU PROPIO “YO”. 14) DEJAR DE ESCONDERSE. 15) CAMBIAR SU “ACTITUD” ANTE LA VIDA Y NO SÓLO UNA SERIE DE HÁBITOS. 16) PONER AUTÉNTICO EMPEÑO EN LA “ABSTENCIÓN DEFINITIVA” Y EN UN “REPLANTEAMIENTO SERIO DE SUS CREENCIAS ADICTIVAS”. 17) “SUSTITUIR” LOS PLANTEAMIENTOS DE “CONSECUCIÓN DEL PLACER A CORTO PLAZO”  POR AQUELLOS OTROS RELACIONADOS CON LA “OBTENCIÓN DEL AUTÉNTICO BIENESTAR A MEDIO Y LARGO ALCANCE”. 18) FORMACIÓN, FORMACIÓN, FORMACIÓN,…
¿EN QUÉ CONSISTE  LA "AUTÉNTICA REHABILITACIÓN"?
En el caso de la ludopatía, al igual que en cualquier “conducta adictiva”, es muy importante seguir un tratamiento centrado en la modificación de la conducta y del control de los impulsos. Es importante decir que el ludópata debe combinar, para su efectiva rehabilitación, el tratamiento psicológico profesional con la ayuda de sus familiares mediante grupos de terapia. En estos grupos se comparten distintas experiencias de otras personas que están atravesando actualmente o ya han superado la adicción al juego.