ASOCIACIÓN BURGALESA PARA LA REHABILITACIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICO
Copyright © 2017   ABAJ G09261835   C/ Cruz roja española S/N  09001 Burgos ( Spain ),   All rights reserved
ABAJ
Los familiares de los ludópatas son las víctimas más desconocidas de esta adicción. Dependencia, estrés, frustración, agotamiento y culpabilidad son algunas de las consecuencias de vivir junto a uno de estos enfermos
627409707
Internet, Juego seguro, Permitidme que me ría… Y me reiría, si no fuese por los gravísimos problemas que este tipo de juegos está causando en nuestra sociedad. La posibilidad de apostar y jugar sin ninguna limitación de tiempo, con una accesibilidad total, fácil y a un solo clic desde el sillón de nuestra casa, está convirtiendo internet, la red de redes, la gran autopista de la información, en el hilo transmisor de una  enfermedad tan grave como la ludopatía. Y siendo esta enfermedad, la única adicción sin sustancias físicas, es fácil entender que tampoco necesita ser “contagiada” por medios físicos, aire, saliva, sangre, etc., no, muy por el contrario la ludopatía ha encontrado en internet, su mejor aliado para extenderse y propagarse. Nunca veremos instalaciones tan avanzadas a nivel tecnológico, como las que se instalan y construyen en lugares con gran actividad de juego.
Aunque pueda parecer obvio, Internet no es el mundo real, nada, absolutamente nada de lo que nosotros ordenamos hacer delante de nuestro ordenador, Tablet o móvil, se realiza sin el consentimiento, autorización y permiso de un número incontable de servidores y softwares por los cuales debe circular nuestra petición, siendo analizada y gestionada con todas las limitaciones que los programadores hayan deseado incluir en cada software. Porque internet es eso software, programas gestionando información tal y como han sido programados. Solo programas, son solo programas, susceptibles de todo tipo de manipulación y siempre con puertas traseras preparadas para poder tener  control sobre los productos por ellos desarrollados.